Tratamiento IPL
(Luz pulsada) es una máquina que genera, mediante pulsaciones continuas de luz, tratamientos como tratamiento de rejuvenecimiento de la piel, tratamiento facial, tratamiento de despigmentación, tratamiento acné, tratamiento telangiactasa o rosácea de piel; también darkhair y depilación de piel Oscura.
IPL aplica 6 fototipos de pieles, pudiendo abarcar todos los tonos piel, a diferencia de otros tratamientos IPL. Estos tratamientos se utilizan con filtros de distintos colores, los cuales según uso, se cambian para el tratamiento a realizar.
IPL Vascular Telangiactasias:
Aplicación de IPL en dilatación de capilares, arañas vasculares, rosáceas y otras patologías u complicaciones producidas por dilatación de capilares y vasos sanguíneos, habitualmente en nariz, pómulos, cuello, etc.
Mediante flash de luz pulsada favorecemos la fotocoagulación, lo que mejora la apariencia de la piel en estas lesiones, atenuando el color, incluso eliminándolas.
Esta técnica se aplica mediante un filtro de color, el cual actúa a nivel de la epidermis, tratando la dilatación de estas lesiones, mediante la técnica de flash de luz pulsada, generando calor y así la fotocoagulación de los capilares y vasos sanguíneos. Estos responden y comienza a atenuarse en color, grosor y aspecto. Se necesita de sesiones mínimas de 4 a 6, dependiendo del tipo de lesión; el procedimiento es indoloro.
Siempre post sesión utilizar protector solar F50 y mientras este en tratamiento; también así evitar explosión al sol.
Preparación Pre tratamiento IPL:
Tratamientos IPL: piel limpia, sin ningún tipo de crema, protector solar, etc.
Antes del procedimiento, aplicar por el profesional, un gel conductor en la zona a tratar. Así evitamos y favorecemos complicaciones por calor y obtenemos la mejor conducción flash de luz.
Importante: utilizar lentes protectores ocular; el flash de luz; produce daño globo ocular, molestias visión, etc.