Tratamiento IPL
(Luz pulsada) es una máquina que genera, mediante pulsaciones continuas de luz, tratamientos como depilación, remoción de vello, tratamiento de rejuvenecimiento de la piel, tratamiento facial, tratamiento de despigmentación, tratamiento acné, tratamiento telangiactasa o rosácea de piel; también darkhair y depilación de piel Oscura.
IPL aplica 6 fototipos de pieles, pudiendo abarcar todos los tonos piel, a diferencia de otros tratamientos IPL. Estos tratamientos se utilizan con filtros de distintos colores, los cuales según uso, se cambian para el tratamiento a realizar.
IPL Depilación:
Luz intensa que llega al folículo, lo cual retarda y reduce el grosor, y después de varias sesiones, elimina el vello. Hay factores como edad, tipo de piel (tono), medicamentos, etc., que influyen en el crecimiento del vello; esto se evalúa.
Generalmente se realizan de 6 a 8 sesiones, estas con mayor desfase dependiendo del número sesiones y crecimiento vello. El vello debe estar corto, para facilitar la distribución de la Luz y no perder energía en lo largo del vello. Se prepara la Piel con un gel conductor frio y se realiza el tratamiento según la zona. Se sentirá calor o pequeñas punciones Indoloras dependiendo de la zona y potencia a trabajar.
Preparación Pre tratamiento IPL:
IPL Depilación: vello corto, piel limpia, libre de cremas, protector solar u otro.
Antes del procedimiento, aplicar por el profesional, un gel conductor en la zona a tratar. Así evitamos y favorecemos complicaciones por calor y obtenemos la mejor conducción flash de luz.
Importante: utilizar lentes protectores ocular; el flash de luz; produce daño globo ocular, molestias visión, etc.