Párpado Superior
La Blefaroplastía es una cirugía que elimina el exceso de piel y bolsa interna de párpado superior, así se logra despejar el párpado y acentuar el surco palpebral. Esto se realiza mediante el corte de la piel en la zona de pliegue lo que resulta posteriormente imperceptible.
Junto con esta cirugía se debe evaluar y tomar la decisión de si la paciente, además requiere levantar las cejas, las que deben estar 1cm por sobre el reborde del hueso.
En relación a las “patas de gallo” estas no necesariamente se eliminan con esta cirugía. Por lo que es ideal complementar con toxina botulínica para eliminar, atenuar o evitar la profundización de estas líneas de expresión.
Blefaroplastía inferior
Esta cirugía remueve las bolsas de grasa que aparecen con los años bajo los ojos, también retira el exceso de piel del párpado inferior. Se pueden realizar ambas cosas o solo una de ellas según lo que requiera el paciente.
Se puede realizar con sedación más anestesia local y el paciente se da de alta 8 horas posterior al procedimiento con hospitalización transitoria.