Cirugia plastica:aumento mamas, abdominoplastias, rellenos faciales

contacto@cmplastica.cl

+56 2 2664 7983

+56 9 5668 2487

Inicio / Procedimientos / Cirugía Estética / Aumento Mamario

Aumento Mamario

Es una cirugía que mediante la implantación de una prótesis de silicona se logra mejorar forma y volumen mamario. Las prótesis de silicona actualmente son de 5ta generación, esto significa que se le han realizado mejoras a través de los años, llegando a un implante de cobertura de silicona, texturizada en su mayoría, con relleno de silicona gel cohesivo, lo que las hace más resistentes. Vienen en distintos modelos, redondas y anatómicas o biodimensionales.

Cada modelo tiene una indicación específica que tiene relación con la anatomía de la paciente.

El cirujano plástico, junto con la paciente deben tomar distintas decisiones tales como: Vía de abordaje: axilar, pariareolar o surco submamario.

Plano de implantación: Principalmente si posicionará sobre o bajo el musculo pectoral mayor.

Modelo y tamaño del implante: Que como se mencionó se determina principalmente por las características físicas de la paciente.

Complicaciones más frecuentes

Hematoma o sangrado post operatorio: Ocurre en un 2 a 5% de los casos.

Infección: Se presenta en un 2% de los pacientes y se diagnostica generalmente en la segunda semana post operatoria.

Alteración de la sensibilidad del pezón: Alrededor de un 15% de las pacientes sufren algún grado de alteración permanente.

Ruptura del Implante: Se correlaciona con la antigüedad del implante y la presencia de complicaciones como contractura de la capsula. Antiguamente el 50% de los implantes se encontraba roto a los 10 años, sin embargo con las mejoras que se han realizado, esto ha disminuido considerablemente y las compañías que fabrican implantes, garantizan que no sufrirán esta complicación dentro de los primeros 10 años y por lo tanto ya no se indica cambio de implante al final de este periodo.

Contractura capsular: Es la complicación tardía más frecuente, ocurre en un 10% de las pacientes.

Nuestro cuerpo forma una cápsula alrededor del implante y por múltiples razones esta cápsula se contrae uni o bilateralmente, de manera precoz o tardía, manifestándose por endurecimiento, deformidad, desplazamiento y dolor en sus distintas etapas evolutivas.

Contáctenos
Aumento Mamario
ContactoLlamar

Contáctenos

Desarrollo Movil

Tweet